Reducen el tiempo del servicio militar en Colombia

El Senado aprobó una modificación al servicio militar obligatorio que prestan los jóvenes en Colombia y que ahora incluirá un componente social y la reducción de su duración de 24 a 18 meses.
 

Entre los cambios que aprobaron figuran la reducción de los costos de la libreta militar, cuyo precio mínimo pasará de cerca de 442.000 pesos  a alrededor de 147.000. Y el precio máximo no podrá superar los $14 millones.

También habrá un incremento en la bonificación mensual que reciben quienes prestan el servicio militar y que pasará de $100.000 a $369.000.

Además, se reducirán “angustias” para el más de un millón de colombianos que figuran como ‘remisos’, según el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional.

“Tendrán un año para resolver su situación y aquellas deudas o sanciones millonarias se reducirán a un mínimo que sobre pasa los 100 mil pesos. (…) no más remisos y vamos a solucionarle a los jóvenes de Colombia estos problemas que tantos los aquejan y angustian”, expresó el general.

Para el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco, ponente de la iniciativa, el proyecto de ley también contempla un componente social que fomenta no solo la formación militar sino también el desarrollo de actividades que promuevan la salud, educación y la protección del medioambiente.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO