Libreta Militar En Linea – Todos los Pasos para Tramitarla

Libreta Militar En Linea – Certificados Requisitos Duplicados

La Ley 48 de 1993 establece que para todos los hombres mayores de 18 años es obligatorio el servicio militar. Una vez se cumple esa edad es preciso resolver esta situación en pro de obtener la libreta militar, La libreta militar es el documento que certifica que la persona ya resolvió su situación militar y es exigida por entidades públicas o privadas para una vinculación laboral.

Libreta Militar En Linea - Certificados Requisitos Duplicados

Define tu situación

Este primer registro permitirá definir la situación militar. Es decir, iniciar el proceso desde la inscripción, ahorrando así tiempo y dinero. El usuario tendrá que llenar un formulario de registro con su tarjeta de identidad y otros datos, para después activar la cuenta. Una vez hecho todo el proceso se podrá iniciar la inscripción y proseguir con los trámites correspondientes.

Consulta el estado de tu libreta militar en linea

Como les contamos en otra publicación, a través de libretamilitar.mil.co se puede conocer el estado de la libreta milita, en caso de ya haberla tramitado. También se puede conocer el estado de definición de la situación. Estos estados pueden ser: inscripción, citación, concentración, en liquidación y reservista.

Expide el certificado de tu libreta militar en linea

En caso de que ya hayas definido tu situación militar de primera o segunda clase, puedes expedir tu certificado a través de este sitio web. Con un usuario ya creado podrás diligenciar la información que se solicita en el panel izquierdo y generar en certificado en formato PDF. Es importante tener en cuenta que esta certificación no reemplaza la libreta militar.

Teniendo en cuenta que según la Ley 48 de 1993 “la obligación de definir la situación militar de los colombianos termina el día en que cumplen los cincuenta (50) años de edad”, también se puede expedir el certificado para personas mayores de 50 años.

Paga en línea el valor de la libreta

Con una opción para pagos digitales puedes cancelar el valor de la libreta sin cobros adicionales ni intermediarios. Se debe tener un nombre de usuario y clave para poder acceder a realizar el pago. Se aceptan tarjetas débito o crédito.
Fuente

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO