Abatido alias Gavilán, segundo al mando del Clan del Golfo

Roberto Vargas Gutiérrez alias “Gavilán” era considerado la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel”, máximo jefe del Clan del Golfo, fue abatido en Puerto Plata, Turbo, Antioquia.

Abatido alias Gavilán, segundo al mando del Clan del Golfo

Vargas Gutiérrez tenía una trayectoria criminal de más de 25 años al ser desmovilizado de las AUC. Encabezó un alto número de acciones criminales, ordenando el homicidio de varios policías en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, actividad denominada “Plan Pistola”.

Fue el responsable de la retoma de las rutas de narcotráfico en la región de Urabá, siendo el principal articulador de narcotráfico (producción, transporte y comercialización) teniendo control de las principales rutas hacia el país de Panamá.

El operativo y la baja de alias “Gavilán” se da dentro de la “Operación Agamenón”, que tiene como objetivo desarticular a esta organización. Este sería el mayor golpe, hasta el memento, para fracturar la banda criminal calificada como la más peligrosa del país.

En el mismo operativo, según informó la Policía, murieron 12 miembros del Clan del Golfo que se encargaban de la custodia de alias “Gavilán”, además se lograron importantes incautaciones de armamento.

“Hemos tenido un resultado inicial que muestra doce bajas en operaciones militares y material de guerra abundante, entre ellos ametralladoras, fusiles abundantes, munición y granadas” anunciaron las autoridades.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO